,

Licuados saludables para adelgazar

Los licuados y los zumos son una opción ideal para combinar ingredientes que nos ayuden a quemar grasas. Los batidos o licuados son una opción ideal para un desayuno nutritivo si quieres bajar de peso. Hechos con ingredientes naturales, los licuados son mejores que los jugos porque tienen más nutrientes y minerales.

¿Bajar de peso de forma saludable? Es posible. Solo debemos cuidar nuestra nutrición, esforzándonos en que sea variada, con las vitaminas, proteínas, fibra y minerales necesarios para cubrir nuestras necesidades diarias, sin que haya ninguna descompensación. Los jugos naturales y los licuados, son un modo ideal para combinar varios alimentos que, poco a poco, nos vayan ayudando a quemar grasas.

Al ser tan fáciles de preparar, a veces nos podemos pasar en las calorías de los batidos. Si quieres bajar de peso, lo importante es crear un licuado bajo en calorías, entre 300 a 400, y que te pueda llenar. Siempre debes medir los ingredientes para saber cuánto le estás echando al licuado. Te presentamos dos ejemplos de batidos saludables:

Mucha fibra: Batido de pera y kiwi:

Este batido te ofrece 19 gramos de fibra y 13 gramos de proteína por sólo 354 calorías. También tiene más del 200% de vitamina C que necesitas en un día.

Ingredientes:

– Una pera

– Un kiwi sin piel

– ¼ aguacate

– Una taza de frambuesas congeladas

– Una taza de espinaca cruda

– 3 onzas de yogur de vainilla sin grasa

– ½ cucharadita de semillas chía

– 2 tazas de agua fría.

 

Con grasas saludables: Batido de aguacate y fresa

Además de proveer una buena fuente de grasas saludable este batido tiene sólo 16 gramos de azúcar y 309 calorías. Además, más de la porción recomendada de vitaminas A (116%) y C (130%).

Ingredientes:

– 2 tazas de espinaca cruda

– ¼ agucate

– ½ taza de uvas rojas

– ½ taza de fresas congeladas

– Una cucharada de mantequilla de almendra

– Una cucharadita de semillas chía

– Una taza de agua.

Es importante mantener una receta balanceada para que tus licuados sean saludables ya que un licuado de sólo frutas tendrá demasiada azúcar. Los carbohidratos también te darán energía para que no te decaigas cuando tu cuerpo termine de procesar la azúcar.