Quienes somos

Conozca mas sobre nosotros

Quienes Somos.

Radio Nexo FM, es una emisora que se dedica a la difusión radiofónica de contenidos musicales y deportivos, así como también de capsulas informativas a nivel local, nacional e internacional.  Estamos al aire desde el 11 de diciembre de 2003. Su programación va dirigida a un público de 25 años en adelante; difunde música en español: baladas del recuerdo, contemporáneas y actuales, de artistas tanto nacionales cuanto internacionales; boleros y clásicos en ingles cada hora. Presenta una locución formal e interactiva, además de capsulas noticiosas, notas deportivas, segmentos de reflexión y crecimiento personal. Su enfoque ha sido el contribuir a una correcta comunicación al acompañar, distraer, educar, formar, orientar, informar de manera objetiva y pluralista, así como promover propagandas culturales que fortalecen los principios morales. Nuestro público oyente son personas que trabajan dentro del hogar, así como también en instituciones públicas, empresas privadas,  oficinas, comercios, fábricas, medios de transporte.

La profesionalidad y trayectoria del equipo de trabajo de Radio Nexo FM, ha sabido adaptarse a las necesidades de su audiencia, motivo por el cual se han hecho algunos cambios y mejoras de este medio de comunicación, con la finalidad de brindar mejores espacios de programación; es así se ha implementado la difusión de música nacional al inicio de la jornada matutina (06h00) con una hora de duración, misma que busca promover el valor y el respeto de nuestra cultura y por ende de nuestros artistas; además cuenta con dos espacios deportivos (07h00 y 21h00) con una hora de duración respectivamente, en los cuales se realiza análisis, información y comentarios sobre lo que sucede en el mundo de los deportes, otorgando así a los radio-escuchas otro punto de vista al respecto. Por otro lado, dentro de lo que corresponde a nuestra programación diaria, hemos implementado un espacio especial de viernes “La Vitrolita del Ayer”, misma que evoca todos los temas musicales románticos de la llamada época dorada y que se difunde durante todo el día, siendo de gran aceptación por parte de nuestros radioescuchas.

Nuestro pensamiento es seguir alcanzando mejoras que se enfoquen en el beneficio de la colectividad proyectando  una amplia gama de contenidos de calidad.

CULTURA CORPORATIVA:

MISION:

Ofrecer a la ciudadanía una programación radial de calidad que eduque, informe, entretenga y fortalezca los valores humanos, la cultura y el desarrollo integral de los radioescuchas.

VISION:

Mantenerse posicionada como una de las mejores emisoras de Radio que difunde una comunicación inclusiva, no discriminatoria y con enfoque de género; que contribuye a la formación de una sociedad mejor educada y culta, fortalecida en el tema de valores humanos y, que, promueve la orientación, información y beneficio social, conforme a la Ley Orgánica de Comunicación de la República del Ecuador.